×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Godezac, firme contra el uso de drogas
Redacción 26-06-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




“El Gobierno del Estado mantiene firme el propósito de proteger a la juventud de las sustancias adictivas”, aseguró Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

De igual manera, Estrada Day dijo que intensificarán los programas de prevención y atención de las enfermedades ocasionadas por el consumo de sustancias nocivas para la salud.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la lucha contra las drogas enfrenta nuevas problemáticas, toda vez que el consumo ha aumentado en la población, sobre todo en adolescentes y mujeres.

Recordó que, acorde con el lema de este año: “Un mensaje de esperanza: los trastornos por uso de drogas son prevenibles”, los SSZ fortalecerán las actividades necesarias para aspirar a tener una sociedad libre del abuso de drogas.

Firman convenio
Raúl Estrada Day y Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), firmaron un convenio de colaboración para establecer programas de capacitación para el personal de Tránsito.

Además, contribuirá a tener espacios y ambientes saludables y a prevenir accidentes y adicciones.

Asimismo, Estrada Day entregó en comodato a la DTTV cinco alcoholímetros, mismos que fueron recibidos por Ortiz Arellano.

Durante la ceremonia, también se entregó un reconocimiento al ISSSTE, porque nueve diferentes espacios se han convertido en áreas libres de humo de tabaco.

En acción
Autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas y la Dirección de Tránsito firmaron un convenio para establecer programas de capacitación para el personal de vialidad, así como para prevenir accidentes
y adicciones.
Tags