×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Graban zacatecanos disco Batalla de Zacatecas
David Vega 24-09-2013 20:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Asociación de Compositores de Música del Estado de Zacatecas grabó un disco titulado Batalla de Zacatecas en conmemoración del aniversario de la Toma de Zacatecas a celebrar el próximo año.

El disco está integrado por corridos históricos revolucionarios del pueblo de Zacatecas con temas que fueron compuestos por el folclor local; la mayoría tiene una antigüedad superior a 100 años y son interpretados por 14 autores del estado.

Julio Sierra, presidente de la asociación, dio la primicia a Imagen durante la reunión que tuvieron los compositores de zacatecas con representantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

La junta se realizó con el fin de asesorar a los zacatecanos a tener un mejor rendimiento y administración.

Entre los temas que se trataron estuvo la forma de conducir y exigir de manera apropiada las regalías, ya que muchos de los autores artísticos carecía del conocimiento de sus derechos como compositor.

Los encargados de dar dicha plática fueron Adolfo Tapia Aliaga, director de Atención Social SACM; Daniel Flores, jefe de Gestión de Socios; Julio César Becerra, delegado regional, y Gustavo Castaneda, delegado estatal.

“Nosotros entendemos que el compositor por lo general tiene que manejar publicidad, promoción, regalías y no sabe a dónde dirigirse y es ahí donde nosotros entramos a capacitar y orientar a los creadores”, comentó Gustavo Castaneda Viveros, delegado estatal.
Tags