×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Graban Penélope en Zacatecas
David Vega 07-04-2014 00:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / La historia fue escrita por Cristopher Gama.
César Chacón / Participaron extras zacatecanos.
César Chacón / El escenario fue el foyer del Teatro Calderón.
Con una producción integrada por jóvenes zacatecanos en varias locaciones de Zacatecas y Guadalupe, se realiza el cortometraje Penélope, con la intención de presentarlo en distintos festivales de cine del país.

Cristopher Gama, joven egresado de la carrera de Comunicaciones y director de dicha filmación, comenta que este proyecto lo empezó a escribir en diciembre de 2013 y lo finalizó a principios del mes pasado.

Esperan terminarlo el 20 de abril para tener solo dos semanas de edición y presentarla de inmediato en convocatorias de festivales; igualmente se planea una premier local en el Teatro Fernando Calderón.
“El fin principal de esto es que se vea que en Zacatecas se está haciendo cine, y cine de infraestructura, con una producción prepara y con un buen equipo”, explica. 

Como platica el realizador, la trama de este cortometraje incluye distintos géneros, pues en él se podrá encontrar romance, suspenso, sadismo, erotismo y arte en una misma historia.

El cortometaje es protagonizado por la artista plástica Susana Salinas; hay tres actores principales y alrededor de 60 extras.

Los sitios donde grabaron fue el foyer del Teatro Fernando Calderón, el Café San Patricio y el centro de Guadalupe; además se realizaron algunas tomas áreas.

Tuvieron el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura y la presidencia de Guadalupe, gracias a la ayuda de Antonio González del Muro, productor ejecutivo del proyecto.

“Es la primera vez que trabajamos en algo formal y profesional, ya habíamos hecho trabajos escolares y un documental hace un año, pero no a este nivel, estamos muy emocionados por ver el resultado”, agrega Gamma.

Parte del equipo que integra este proyecto es Alejandro Benita en fotografía y Jonathan Rodríguez Prieto con la musicalización.
Tags