×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Granier no pisará cárcel en Tabasco; gozará de arresto domiciliario: TSJ
Excélsior 11-09-2014 22:35 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
VILLAHERMOSA.- De ser trasladado a Tabasco, el exgobernador Andrés Graner Melo no pisará la cárcel, sino que ingresaría al área de enfermería del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), o pagará su condena con arresto domiciliario, advirtió el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Jorge Priego Solís.

Estos privilegios con los que contaría el exmandatario de Tabasco, actualmente preso en la Torre de Tepepan en la Ciudad de México por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, se deben al quebranto que ha presentado en su salud, sostuvo Priego Solís.

Actualmente la PGJ de Tabasco le sigue dos procesos por el quebranto financiero durante su mandato que supera los 23 mil millones de pesos.

El presidente del TSJ de Tabasco negó que en fechas recientes se haya solicitado el traslado de Granier a Villahermosa.

"En su momento el juez valorará y si lo considera pertinente lo hará, y dependiendo de su salud, que siempre ha sido el alegato de la defensa, se decidirá el traslado o no del exmandatario a Tabasco”, apuntó.

Dijo que “no hay que adelantar vísperas”, en relación a un eventual traslado de Andrés Granier.

"Él actualmente está en la Torre Médica de Tepepan en el Distrito Federal, sin embargo, si se solicita todo debe de estar previsto sobre su estancia, que podría ser en el área de enfermería del Creset, es una alternativa y el último caso una reclusión hospitalaria o domiciliaria”, explicó.

Priego Solís sostuvo que respecto al avance de los procesos que se llevan en el juzgado tercero penal por peculado, en la 157/2013 por un monto de 196 millones de pesos del sector salud, así como del expediente 181/2014 por un posible desvío de más de 2 mil millones de pesos en contra del ex Gobernador de Tabasco, “estas demandas siguen su curso normal”.
Tags