×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Gratis, transporte público el día 23 para quienes vayan a La Bufa
Yuzmida Tapia 19-06-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El transporte público que dará servicio de manera gratuita el día mayor de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas estarán ubicados en el Palacio de Gobierno, en Plaza Bicentenario, y en la Facultad de Derecho.

En el caso del municipio de Guadalupe estarán en mercado Soriana, en la Presidencia Municipal y en la Facultad de Odontología.

En ambos casos, sólo será gratuito para estas rutas con destino a los lugares de los festejos de ese día, informaron autoridades de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTV).

Asimismo, se dio a conocer que las rutas de autobuses que circulan sobre el boulevard y que cobrarán pasaje normal, podrán ingresar por la avenida Universidad para posteriormente incorporarse al Eje Metropolitano.

Taxistas se inconforman
Ante esta situación, operadores del transporte público de Guadalupe y la capital se quejaron de que, por instrucción del gobernador Miguel Alonso, el servicio de taxis será gratuito para la ciudadanía el 23 de junio.

La noticia les llegó por parte de sus patrones, por lo que solicitan que sea el propio gobernador quien aclare esta situación y la reconsidere.

Manifestaron que el lunes será un día muy difícil debido al cierre de varias calles, “estaremos como en el Distrito Federal, no podremos movernos ni para adelante ni para atrás”, expresó Benjamín Pérez Rodríguez, uno de los inconformes.

Francisco Saucedo dijo que ese día ni siquiera habrá rutas y que los únicos que trabajarán son los que trasladaran a los civiles que participarán en la escenificación de la Toma de Zacatecas hacia el Parque Ecológico.

Raúl Pedroza dijo que tal disposición será un gran golpe a su economía, la cual, añadió, está deteriorada ante las alzas constantes en el precio de la gasolina.

Los quejosos señalaron que esto sería una burla para ellos, pues no creen que las autoridades estatales les paguen “todas las carreras que hagan, aunque será imposible mover gente, por las mismas condiciones que ya hemos expuesto”.
Tags