×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Gravarán con el ISR el aguinaldo de docentes
Alejandro Román 23-06-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del MDMZ.
Archivo / Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas.
Debido a la reforma hacendaria, este año se gravará con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el aguinaldo de los más de 27 mil profesores de la entidad, informó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“Con esta disposición, los profesores entregarán al fisco casi 30 días de los 90 que reciben como prestación de fin de año”, aseguró Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

Recordó que a partir de abril de este año a todos los docentes se les eliminó el subsidio que les compensaba el pago de impuestos de la prima vacacional, bonos, prestaciones y gratificaciones como el aguinaldo y otros programas compensatorios, como Escuela de Tiempo Completo y Redes.

Al respecto, Flores Chávez indicó que como funcionarios tienen que acatar la ley, que “establece que de todo recurso que ingresa al trabajador tiene que pagar impuestos”.

El funcionario estatal aseguró que en la entidad no se puede eludir el pago de impuestos como en Aguascalientes, donde a los docentes no se les retira el ISR del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Sin embargo, aseveró que al final la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le cobrará al estado lo que no reportó a la Federación de la recaudación del magisterio; recordó que el estado carece de recursos para aportar 200 millones de pesos al año para solventar el subsidio de impuestos a docentes.
Tags