×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



“Gravísima”, deserción escolar
Francisco Monsivais 09-02-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Renato Rodríguez.
RÍO GRANDE.- La deserción estudiantil es un problema “gravísimo”, dijo Renato Rodríguez, director de los CECYTEZ.

“El nivel de educación en el estado: de 100 alumnos que egresan de secundaria, terminan su educación media superior, menos del 60%, es decir tenemos una deserción de más del 60 por ciento, es gravísimo”, advirtió el funcionario.

Agregó que de los alumnos que se inscriben a alguna preparatoria o bachillerato, la terminan un poco más del 50 por ciento.

El funcionario consideró que la edad de los estudiantes “es la más complicada del ser humano, en donde hay muchos espejismos, se toman decisiones muy equivocadas y la situación a nivel nacional, no es privativo de Zacatecas, no está para que nosotros dejemos abandonar a nuestros alumnos de escuela”.

Dijo que hay muchos problemas y muchos factores que influyen en el abandono escolar. “Muchos tiene que ver principalmente en la familia, las familias cada vez son familias más disfuncionales”, refirió.

Comentó que algunos alumnos llegan a las escuelas y tienen problemas con la autoridad.

Si este problema es mal manejado, mencionó, entonces tenemos un alto índice de reprobación.

“Por eso este año, en este ciclo escolar, ese es mi reto: mover los indicadores en CECYTEZ, el año pasado mi reto era sacar a los CECYTEZ del último lugar de aprovechamiento y subirlos, donde se pasó la media estatal y la nacional; yo estoy de cierta manera salvado de la tablita, porque tengo el porcentaje arriba de la media nacional”, manifestó el funcionario educativo.
Tags