×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Guardia de hospital concluye secundaria gracias al apoyo del IZEA
Redacción 24-04-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Gracias al apoyo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Juan Manuel Hernández Chávez, guardia del Hospital General de Zacatecas, concluyó sus estudios de secundaria con un promedio de 9.1.

José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, entregó el documento con validez oficial a este trabajador, quien, además, continuará sus estudios de bachillerato con la expectativa de superarse y mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, Maldonado Romero reconoció su esfuerzo por salir adelante en sus estudios y comentó que el IZEA brinda la oportunidad de certificar los conocimientos que adquieren las personas en su vida.

"Así pueden demostrarse a sí mismas lo que saben basados en su experiencia, es decir, lo plasman en un examen diagnóstico para que quienes no pudieron estudiar en un centro educativo lo hagan en el IZEA y salgan adelante", expresó.

Hernández Chávez agradeció el apoyo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes por llevar los servicios del IZEA a las comunidades lejanas y a la sociedad en general del estado de Zacatecas.

Como trabajador del Hospital General recibe un salario modesto y el deseo de dar bienestar a sus hijos lo llevó a concluir sus estudios básicos, con el objetivo de brindarles un buen ejemplo y que sigan estudiando.

El recién egresado dijo sentirse muy contento, pero no satisfecho, pues mostró determinación de seguir con la preparatoria. "No me voy a echar para atrás y el chiste es salir adelante y terminar mis estudios como son", refirió.

Agregó que Bertina Ponce de la fundación "Vive mis sueños" lo inspiró a realizar sus estudios y agradeció al IZEA por la oportunidad de hacerlo; además, exhortó a quienes no se han decidido a terminar su educación básica para que se animen y lo hagan.

Finalmente, Hernández Chávez comentó que el IZEA es una institución que brinda la oportunidad de terminar sus estudios de manera gratuita y que "sólo hay que echarle ganas", para que así como él, puedan reciban su certificado.
Tags