×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hablan de la muerte mediante música y poesía
Paulina Díaz 03-11-2013 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Todos fueron caracterizados.
Nallely de León / La presentación de flamenco fue en el museo Manuel Felguérez.
Lamento y quejío, cante y poesía del sentir flamenco fue una de las magnas obras que presentó el Instituto Zacatecano de y el departamento de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Mauricio Magdaleno en el Segundo Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños.

La obra se realizó en el auditorio del museo Manuel Felguérez, donde chicos y grandes disfrutaron el tema de la muerte a través de la música, el baile y la poesía, rasgos que caracterizan el arte flamenco en su forma más primitiva.

La muerte y el sentido trágico de la vida son dos de los principales temas que se expresan en el canto de aquellos gitanos de la baja Andalucía, un grito elemental de un pueblo sumido en la marginación, la pobreza y el dolor.

Cerca de11 participantes mostraron a su público una crónica social de la vida cotidiana del pueblo andaluz, en tiempos de precariedad.

Con este magnífico espectáculo en el que también hubo suspenso con constantes proyecciones de la muerte, se dio por clausurado el Festival de Día de Muertos.
Tags