×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hallan obras sin firma o contrato
Redacción 24-03-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alrededor de 30 obras que se realizaron por parte de la Dirección de Desarrollo Social en la administración anterior carecen de firmas y algunas de ellas se hicieron sin contrato; por ello, el municipio solicitó a exfuncionarios que pasen a la presidencia a completar este proceso.

El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, informó que fueron 20 obras que se efectuaron sin contrato y existen otras 10 que carecen de firmas los contratistas encargados no han entregado la obra al gobierno local.

“Encontramos muchas obras en Desarrollo Social sin contratos ni la firma del extitular de Obras Públicas, el extitular de Desarrollo Social, ni del expresidente municipal, ni de la exsíndico. Por ello, ponemos a disposición los documentos para que estampen sus firmas y eviten observaciones y sanciones administrativas”, advirtió.

En caso de que no se signen los documentos, refirió el alcalde, la Auditoria Superior del Estado (ASE) podrá fincar sanciones administrativas, más no resarcitorias, ya que todas las obras se cumplieron en tiempo y forma.

Uno de los casos más notorios, ejemplificó, es la línea de conducción en el Sistema Pardillo, en la cual se encontraron inconsistencias, ya que se erogó más de 1 millón de pesos en atípicos que no se documentaron; se presume se utilizaron del gasto corriente.

Capacitan a policías
Para la nueva evaluación a policías municipales, el alcalde Benjamín Medrano Quezada informó que se capacitará a los reprobados para que tengan más oportunidad de aprobar los exámenes de control y confianza.

Medrano Quezada aseguró que la mejor opción es capacitar a los elementos policiacos de los municipios y prepararlos en lugar de evaluarlos y despedirlos, pues sin preparación previa podría presentarse la misma situación.

Para los exámenes, declaró que se utilizan 3 mil pesos por elemento. En total, gastaron 90 mil pesos.

Con información de Carlos León y Melina González
Tags