×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hampones asolan a locatarios
Redacción 13-04-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Además de los asaltos a mano armada que se suscitan en la periferia, comerciantes del centro también padecen del robo hormiga que realizan menores de edad, quienes salen libres con advertencias y reinciden.

Debido a la poca presencia de cuerpos policiacos y al problema latente de robo hormiga, comerciantes de la zona centro han empezado a coordinarse para vigilar sus negocios.

El regidor y comerciante, Fernando Valdez, informó que es muy común el robo hormiga en su local, “ya conocemos a algunos ladrones, principalmente son menores de edad a quienes agarramos, pero de inmediato salen libres con una advertencia, por eso optamos por vigilar y estar al pendiente nosotros mismos, ya que tampoco hay mucha presencia policial y no solo los comercios, también los vehículos a mí me robaron ya una vez la batería”.

Se blindan
En la colonia Plan de Ayala, una familia que ha sido víctima de dos robos optó por reforzar la seguridad, poner barrotes en todo el local y atender desde una ventanilla.

La propietaria del local, quien prefirió el anonimato, dijo que “ya van dos veces que nos roban a mano armada. La segunda vez intentaron dispararnos”.

Reportes
El director de Seguridad Pública, Arturo Leija, informó que tienen de dos a tres reportes por semana de robos en comercios, los ladrones usan armas blancas para amagarlos.

(con información de ?Francisco Vargas y Carlos León)
Tags