×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Han llegado 138 denuncias de grupos vulnerables a la CEDH en el 2013
Melina González 03-12-2013 17:05 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Arnulfo Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que hasta el momento se han recibido 138 denuncias durante este año por parte de grupos vulnerables.

Especificó que adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, enfermos de VIH sida, reclusos, migrantes, menores de edad y periodistas forman parte de esta población.

Explicó que las instituciones educativas y del sector salud son las que más denuncias generan por violación general a los derechos.

No existe una queja formal
Referente a los estudiantes sanmarqueños que están detenidos, Correa Chacón precisó que el tío de uno de ellos acudió a interponer una queja ante la visitaduría regional de Loreto, tras lo cual se solicitó su ratificación por parte de los detenidos, misma que se negó.

“Ya que los detenidos son mayores de edad y están en pleno uso de sus facultades mentales, se requiere su ratificación, por lo que la visitadora regional de Loreto acudió a entrevistarlos y no quisieron interponer una queja como tal”, precisó.
Tags