×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
Harry Potter y la piedra filosofal
Paulina Díaz 25-12-2013 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de esta maravillosa serie literaria de la británica J.K Rowling en la que por primera vez se descubren los hechos que marcarán la vida de este afamado mago.

Al cumplir los 11 años y luego de ser criado por sus tíos, los Dursley, el personaje principal de esta historia descubre que es un mago. 

En dicha novela se narran los primeros pasos que Harry Potter da en la comunidad mágica con su ingreso al Colegio Howarts y cómo ahí comienza a hacer grandes amigos que lo ayudan a enfrentarse por primera vez  al temido Lord Voldemort, el brujo que asesinó a sus padres y cuyo objetivo es conseguir a toda costa la piedra filosofal.

Una cicatriz en forma de rayo en la frente de Harry marca la historia y da vida y credibilidad a la leyenda de que Voldemort había podido asesinar a los padres de Harrry, pero no al pequeño de aquel entonces.

De esta manera y cuando Rubeus Hagrid llega por el muchacho a casa de sus tíos para informarle que ha sido aceptado en la escuela de magia, Harry comienza la aventura de su vida y a conocer a las personas que se convertirán en su familia como Hermione Granger y Ronald Weasley.
Tags