×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hay escasez de mano de obra agrícola en EU
Notimex 21-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




PHOENIX, ARIZONA.- El cierre de operaciones del gobierno federal de Estados Unidos durante la primera quincena de octubre provocó un rezago en la tramitación de las solicitudes de visa de trabajadores agrícolas temporales, alertaron agroproductores.

La Asociación de Productores de Occidente, que agrupa a agricultores de Arizona y California, expresaron que la cosecha de hortalizas de invierno de Estados Unidos, por un valor de casi cuatro mil millones de dólares, está en peligro debido a la escasez de mano de obra.

La agrupación dijo en un comunicado que el gobierno federal necesita acelerar la tramitación de visas H-2A para trabajadores agrícolas temporales extranjeros, paralizada durante el paro gubernamental de 16 días que concluyó el pasado jueves.

Si el Departamento de Trabajo y la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía no pueden procesar las suficientes solicitudes atrasadas para la cosecha en noviembre, los agricultores estarán en apuros, dijo Wendy Fink Weber, vocera de la asociación.

Fink Weber dijo que se necesitan trabajadores extranjeros, pues "los estadounidenses no quieren hacer este trabajo. Esto ha sido demostrado una y otra vez".

De acuerdo con la asociación, 90 por ciento de la cosecha de hortalizas de invierno de Estados Unidos proviene de Arizona o California, y alrededor de un tercio de los jornaleros del Condado de Yuma trabajan con visa temporal H-2A, documento que no han podido obtener los trabajadores.
Tags