×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hay más personas con hambre en el mundo
Notimex 13-10-2014 20:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




BERLÍN, ALEMANIA.- Un total de 805 millones de personas padecen hambre en el mundo y mil 200 millones subalimentación, informó la organización alemana Ayuda contra el Hambre en el Mundo (Welthungerhilfe).

La presidenta de esa organización, Bärbel Dieckmann, informó que los conflictos armados como Siria, Irak o en el Sur de Sudán agravan el problema del hambre y la subalimentación.

Precisó que, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, 805 millones padecen hambre de un total de 7 mil 200 millones de seres humanos.

Refirió que casi mil 200 millones de personas están subalimentadas.

De acuerdo con el Indice del Hambre que la organización alemana dio a conocer, en 26 países el problema va de “grave” y “muy serio”. La mayoría de quienes padecen hambre viven en países del Sur de Asia (272 millones), en el oriente de ese continente.

“En Latinoamérica se registra un desarrollo positivo. El número de personas que padece hambre se redujo de 1990 a la fecha de 67 millones a 37 millones”. El desarrollo económico de la región ha sido el factor que más contribuyó.

No obstante, en toda Latinomérica se registra todavía hambre y subalimentación, aunque a un nivel calificado por la organización alemana como bajo.
Tags