×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A que le debe de dar prioridad el patronato de la Fenaza?

Hecho en Paint, cartel ganador de la Fenaza
Alejandro Castañeda 23-06-2015 23:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mariana Hernández / Luis Felipe Canales González, sombreretense de 21 años, es el creativo ganador.
Mariana Hernández / Gilberto Aldana, segundo lugar.
Mariana Hernández / Rubén Rordíguez, tercer sitio.
Luis Felipe Canales González, de 21 años, es el creador de la imagen promocional de la Fenaza 2015, tras ganar el concurso de carteles.

El joven envió su propuesta alentado por sus compañeros de escuela, quienes le dijeron que tenía el talento para realizar un buen trabajo.

“El proceso inició los últimos de abril con bocetos en mi libreta, rayones y garabatos, y empezó a gustar el diseño y lo tracé en Paint”, comentó para Imagen.

El originario de Sombrerete y estudiante de Ingeniería Industrial del Tecnológico Regional de Zacatecas no posee conocimientos de programas de diseño, por lo que decidió usar el Paint que tenía en su computadora.

A pesar de ser un programa sencillo, logró plasmar y sintetizar el folclor zacatecano.

Algunos elementos que se pueden apreciar en su cartel son el Cerro de La Bufa con los colores patrios, el Teleférico y el Acueducto El Cubo.

Al centro se puede observar la fusión de tradiciones de Zacatecas. Aparece un charro floreando la reata que a su vez forma una rueda de la fortuna; un torero, con su capote y una banderilla; la Virgen de los Zacatecas y un suavo, que participa en las Morismas de Bracho.

Debajo de estos elementos hay un caballo, un toro de lidia y un colorido gallo a un costado, recargados en la Plaza de Toros de Zacatecas.

Luis Felipe fue el afortunado primer lugar de entre 73 jóvenes, mientras que Gilberto Aldana de la Torre, de 23 años y egresado de la carrera de Arquitectura del Tecnologico Regional de Zacatecas, obtuvo el segundo.

El tercer sitio fue para Rubén Alejandro Rodríguez Luna, de 23 años, licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.

La ceremonia de premiación fue en la Casa Municipal de Cultura este 23 de junio.

Uno a uno se fueron nombrando a los autores de los tres carteles más representativos del folclor y la cultura zacatecana.

Todos tuvieron un premio económico; el primer lugar se llevó 30 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercero 10 mil.

Los cheques fueron entregados de manera simbólica por el coordinador general de la feria, Rodrigo Rodríguez y el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo.