×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Helicóptero se desploma en Coahuila; fallecen dos empresarios
Excélsior 10-01-2015 11:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / La poca visibilidad en la zona de la presa Venustiano Carranza, en Coahuila, provocó el accidente, informó Protección Civil.
SALTILLO.- El desplome de un helicóptero dejó un saldo de dos personas muertas y tres lesionados. La poca visibilidad provocó el accidente aéreo en la región fronteriza del estado.

El secretario de gobierno, Víctor Zamora, informó que el percance ocurrió en el municipio de Juárez, en los límites de Coahuila y Nuevo León, cerca de la presa Venustiano Carranza, conocida como Don Martín.

El reporte de alerta fue recibido  al filo de las 9:30 de la noche en el Sistema de Emergencia 066, por personal de Nuevo León. 

La búsqueda fue difícil, debido al punto donde quedo la nave y las condiciones que imperaban por el mal tiempo.

Fue a las 3:30 de la madrugada de ayer viernes cuando se ubicó la aeronave con los cuerpos de los fallecidos y los lesionados.

José Mauro Garza Fernández y Alejandro Virulo López López, ambos de 46 años, fueron las personas que perdieron la vida.

También viajaban Lorenzo Balden  González, el piloto identificado como Ciro Huerta Martínez y un trabajador de nombre Jorge Armando González Bustos.

Balden González ya fue dado de alta al no presentar lesiones graves, y  trasladado, al filo de las 4:30 de la mañana, a la clínica Z Cruz, de Nueva Rosita, junto con el resto de los lesionados.

La nave era un Eurocopter C-130 con matrícula XA-SMG, propiedad del fallecidos José Mauro Garza Fernández.

Al  lugar del accidente arribaron elementos de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, Policía Estatal Operativa, y ambulancias de los diferentes cuerpos de auxilio.

Por su parte, el secretario de Gobierno informó que el percance ocurrió al filo de las 9:30 de la noche del jueves, en el municipio de Juárez, Coahuila, cuando los ocupantes se dirigían a un rancho, pero las condiciones climatológicas eran nulas.

Tras la necropsia de ley los cuerpos fueron entregados a los familiares, quienes determinaron la cremación de los mismos.

El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y corresponderá a Aeronáutica Civil, determinar las causas del accidente.
Tags