×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hepatitis en Carrillo ya es epidemia tras aumento de casos
Francisco Vargas 16-10-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Aunque los casos de hepatitis en El Mineral se mantienen en alrededor de 50, en la comunidad Carrillo la enfermedad se considera una epidemia.

Actualmente, en la comunidad hay 27 casos registrados y se tiene a cuatro personas en observación, pues podrían tener el padecimiento.

El jefe del Departamento de Sanidad, Fidel Barrios Moreno, informó que tienen alrededor de 50 casos de hepatitis en las comunidades del municipio.

"Tenemos aumento también en la comunidad Presa de Linares, ahí son ya nueve casos y hay dos personas que podrían tener hepatitis, por lo que estamos por confirmar esos casos", declaró.

En Carrillo, refirió que ya es considera una epidemia por la gran cantidad de casos registrados y la posibilidad de que aumenten en próximos días.

La causa, lamentó, se debe a las malas prácticas de higiene en la localidad, pues varias familias de la localidad sí tienen sistema de drenaje.

A principios de mes, el personal del departamento tenía detectados 23 casos en Carrillo y ocho en Presa de Linares.

Mientras que en Trujillo, de tener 17 casos a principios de octubre, ahora son entre cuatro y cinco.
"En José del Alamito y Trujillo hay entre cinco y cuatro casos, en cada comunidad, más o menos", dijo.

A pesar de los casos registrados en Carrillo, Barrios Moreno descartó la posibilidad de que se contaminen los pozos en la localidad con los que se abastece a una gran parte de la mancha urbana del municipio.

"El agua en el Sistema Carrillo está atendida y tiene los procesos de cloración adecuados, por eso no hay problemas de que se propague la enfermedad a la mancha urbana", expresó.

El jefe de Sanidad puntualizó que tuvieron reporte de varios casos en la cabecera municipal, pero no resultaron ser verdaderos.
Tags