×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carta al Niño Dios 2014
Hermanitos piden carritos para Navidad
Marcela Espino 12-11-2014 22:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? /
De un día para otro, una madre de familia se quedó sin manera de sostener a sus tres niños y encontró el respaldo en sus padres para sacarlos adelante.

Se trata de Daniel, Gustavo y Eduardo, de 12, 11 y 6 años, quienes con sus travesuras y ocurrencias alegran a sus abuelos.
María Dolores Pereyra Salazar, madre de los pequeños, relató que sin preverlo fueron abandonados por su esposo y se refugió con sus padres, quienes apenas sacaban recursos para subsistir.

La familia es originaria de Plateros y los hermanitos no ocultaron su emoción al describir una camioneta a control remoto que les gustaría recibir en esta Navidad.

Con una mirada pícara, Eduardo dijo que siempre le han gustado las trocas y le gustaría recibir una para jugar competencias. A la petición se unieron Gustavo y Daniel.

María Dolores detalló que a sus hijos les gusta mucho la escuela y más a Daniel, quien llora si pierde algún día de clases.

Los niños hacen lo posible por cumplir con sus tareas y actividades en la medida de sus posibilidades porque no siempre ajustan el material que deben llevar al aula por las condiciones económicas en las que viven.

Su abuelo, Juan Pereyra, vende flautas sin tomarse un día de descanso para completar los gastos de la casa y las necesidades de los niños.

En la preparación de los platillos participa toda la familia y los pequeños tienen tareas específicas, pues se les enseña a ganarse la vida trabajando, dijo María Dolores.

Lo más difícil para la madre soltera fue ser madre y padre para los tres niños, aunque la figura paterna que les ofrece su abuelo Juan también los reconforta.

Solo en Navidad, los Pereyra se toman un descanso para preparar unos buñuelos y merendar en la Noche Buena en familia.
Tags