×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Heroico empate de Mineros ante Mérida
José Manuel Barrón 08-01-2016 23:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / NURSE tuvo pocas opciones de gol.
Archivo /
David Castañeda / YUCATÁN NO PUDO sentenciar el juego pese a tener dos jugadores más.
Mineros con 9 hombres logró un heroico empate ante Mérida, en el inicio del Torneo de Clausura 2016 de la Liga de Ascenso.

El equipo zacatecano tuvo numerosos cambios en relación al torneo anterior y esta falta de acoplamiento quedó de manifiesto desde el mismo inicio del partido.

Yucatán mostró una mejor posesión de balón y sorprendió al equipo de Joel Sánchez quien trató de nivelar las acciones ante un Venados que salió a proponer el partido.

La jugada clave del primer tiempo se generó cuando el arquero Carlos Velázquez despejó de manera incorrecta a las afueras del área y el balón cayó en los pies de Julián Quiñones, el colombiano tomó el balón y disparó con potencia y efecto para hacer imposible la estirada de Velázquez quien no pudo limpiar su error.

Esta anotación condicionó el accionar de Mineros, quien mostró su desconcierto en el cierre de la primera mitad y al arranque de la segunda.

En apenas dos minutos el zaguero Arturo Ortiz recibió dos cartones preventivos, el primero al segundo 53 y la segunda amarilla que derivó en la roja al minuto 54.

La pesadilla no culminó ahí, ya que al minuto 67 el capitán Daniel Cisneros llegó tarde en una barrida sobre Jesús Palacios  y tras una fuerte entrada fue expulsado.

Con nueve jugadores Mineros intentó acercarse al área de Venados y Marcos Caicedo, que recién había ingresado al campo,  recibió una falta que originó un tiro libre.

El defensor Heriberto Olvera tomó el balón y disparó con potencia sobre la portería de Mérida, el arquero Luis Ojeda atajó mal el disparo y se dio al 73 el milagro empate para los Mineros.

Los zacatecanos increíblemente tuvieron el gol de la igualada en un remate a boca de jarro pero no pudieron definir.

Venados en el cierre se fue con todo por la igualada y se quedó a un paso de lograr la victoria en el encuentro.