×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Hicieron obra de Hábitat para clase media alta en Jerez
José Manuel Pereyra Berumen 04-11-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / La síndico Adriana Berumen.
JEREZ.- El gobierno que encabezó Eduardo López Mireles invirtió en infraestructura eléctrica para una privada, cuando debió hacerlo para una comunidad de alta marginación, reprochó la síndico, Adriana Margarita Berumen Acuña.

Explicó que el exalcalde incurrió en una irregularidad, ya que la obra se hizo mediante el Programa Hábitat y no se cumplió con el objetivo, que es “apoyar a más de 400 familias en una comunidad de pobreza extrema, en donde no cuenten con luz en calles y en sus casas”.

En cambio, “la red eléctrica la pusieron en una privada que su entrada está en la calle 19 de Marzo, de la colonia Obrera de la cabecera municipal. La gente que vive en esta colonia es de clase media alta”, explicó la síndico.

Además, dijo que las calles de esta área son de las más iluminadas de Jerez y con la obra solo se benefició a cinco personas “y de la misma familia”.

Según un reporte de la administración anterior, la obra en la calle mencionada tuvo un costo de 127 mil 207 pesos.

Berumen Acuña también dijo que otra de las irregularidades detectadas es el anticipo que se le dio a una empresa para el proyecto de unos ductos de agua en la localidad Río Florido, donde hasta ahora no se ha comenzado con la segunda etapa.

Agregó que otra lo que se debe a los proveedores no coincide con lo que realmente aparece en los libros contables, lo cual consideró como otra de las anomalías que les dejó el priísta López Mireles.

“No es la intención de esta administración señalar a nadie, simplemente quiere decir las cosas como están, para posteriormente no ser señalados”, manifestó la síndico.

Advirtió que ya le fue entregado a la contralora Alejandra García documento que consta de 146 hojas de manejos que se hicieron en la pasada administración.

La contralora, dijo Berumen Acuña, será la encargada de ver si lo que se afirma como irregularidades encontradas son verdad o mentira.

Además, la funcionaria deberá tomar cartas en el asunto respecto a las anomalías detectadas.
Tags