×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hombre que arrebató fusil quería "morir por Alá"
AP 18-03-2017 22:46 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ORLY, FRANCIA.- Un supuesto extremista islámico que gritaba que quería matar y morir por Alá se abalanzó el sábado en la mañana contra una soldado francesa en el aeropuerto Orly de París y le quitó su fusil de asalto, dijo un fiscal francés.

Dos compañeros de la soldado en la misma patrulla mataron a tiros al hombre, que no logró abrir fuego con el arma de grado militar en la concurrida terminal aeroportuaria.

Debido al incidente, las terminales del aeropuerto fueron cerradas y desalojadas, los pasajeros y empleados huyeron presas del pánico y centenares más quedaron varados a bordo de sus aviones que apenas habían aterrizado. Los sucesos fueron el desenlace violento de lo que las autoridades describieron como una sucesión de actos delictivos y destructivos que el individuo, identificado como Ziyed Ben Belgacem, escenificó durante 90 minutos en diversas partes de la capital.

Lo ocurrido en el aeropuerto aumentó el nerviosismo en Francia, que continúa bajo estado de emergencia tras los atentados de los últimos dos años en los que murieron 235 personas.

Orly, el segundo aeropuerto más grande en París después del Charles de Gaulle, efectúa vuelos internos e internacionales. A causa del incidente ocurrido a las 8:30 de la mañana (0730 GMT) suspendió de inmediato su funcionamiento.

En un incidente previo el sábado en la madrugada en un suburbio en el norte de París, la policía detuvo al agresor, un francés de 39 años, por conducir un pequeño vehículo Renault a velocidad excesiva y sin luces. El sujeto hirió en la cara a un policía al dispararle con un revolver cargado con cartuchos de perdigones, según las autoridades.