×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural Zacatecas
Homenaje a Eugenio del Hoyo
Redacción 25-04-2014 23:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El jerezano nació en junio de 1914.
Federico M. Sescosse Pesquera, Jesús Ávila Ávila, Jorge García Murillo, Bernardo del Hoyo Calzada, Leonardo de la Torre Berumen y Veremundo Carrillo Trujillo recordaron la vida de Eugenio del Hoyo.

El zacatecano nació un 29 de junio de 1914 en Ciudad García Salinas en el municipio de Jerez; fue el mayor de los ocho hijos de José G. del Hoyo y de Carmen Cabrera de la Campa.

Eugenio del Hoyo fue historiador, investigador, maestro por vocación e ingeniero, un hombre que incursionó en diversas disciplinas, inculcando en sus hijos el amor por la cátedra y la investigación.

Por su destacada participación en la historia de Zacatecas, del Hoyo Calzada pretende enaltecer el nombre de su tío, al gestionar que el Archivo Histórico de Jerez lleve su nombre y se coloque una placa donde fuera su casa.

Héctor Ávila Ovalle, director de la Enseñanza e Investigación del Instituto zacatecano de Cultura, destacó que dicho homenaje se realizó conmemorando los 100 años de su nacimiento para “revalorar su obra y promoviéndola para que siga fortaleciendo la cultura”.

De manera personal fue un hombre de familia, buen cocinero, amante de las cactáceas y de Zacatecas, fue una gran persona generosa de sus conocimientos y amante de la humanidad, refirió De la Torre Berumen.