×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Homosexualidad en la vejez
Heraclio Castillo 28-06-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




“Lo peor que le puede pasar a una persona es ser homosexual y viejo”, afirma Mario Casillas, de 72 años, quien hace casi 10 años perdió a su única pareja con la que vivió alrededor de 25 años.

Ahora vive solo, con una pensión con la que apenas sobrevive después de trabajar más de 30 años como maestro. Afirma que luego del fallecimiento de su pareja, su pesadilla fue quedarse sin patrimonio.

“Vivimos casi 25 años juntos, pero como la ley no me reconocía como cónyuge, no pude reclamar nada.

Perdí la casa, el coche, los muebles, todo lo que habíamos comprado juntos”, recuerda con pesar.

Casillas no solo ha tenido que lidiar con la omisión legal que desprotege a los homosexuales. La discriminación también se extiende a su vejez, que le ha impedido encontrar a una nueva pareja con quien pasar sus últimos días.

“La gente cree que los viejos no tenemos ya sexualidad; entre los homosexuales hay mayor discriminación todavía, pues nadie quiere involucrarse con un anciano que toma medicinas, que ya no tiene apetito sexual, que solo quiere una compañía”, expresa.

Debido a que la mayoría de sus familiares viven en otra ciudad y no tiene relación con los pocos que permanecen en Zacatecas, afirma que su mayor temor es morir solo. No ha pensado en internarse en un asilo porque “¿qué caso tiene?, ¿con quién voy a compartir mis experiencias como homosexual? Y nadie en la familia me irá a visitar”.
Tags