×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Honran con mucha fe a San Judas Tadeo
David Vega 27-10-2013 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Un desfile de carros alegóricos recibió a los fieles este domingo.
Nallely de León / Desde hace cinco años peregrina Eduardo Ruiz.
Nallely de León / Muchos recorren el camino hacia Viallanueva a caballo.
Nallely de León / El color de las danzas puso un toque especial a la celebración religiosa.
Nallely de León / El color de las danzas puso un toque especial a la celebración religiosa.
Nallely de León / Todos los feligreses se congregan en el templo.
VILLANUEVA.- No importa el peligro y largo trayecto que deban recorrer solos o acompañados, a pie o en bicicleta, e incluso montados en caballos, nunca faltan cada año los cientos de fieles que peregrinan para visitar al santo patrono en Villanueva y cumplir con reciprocidad los favores que les ha concedido.

Tal es el caso de Eduardo Ruiz, quien desde Guadalupe emprendió su caminata para saldar una manda tras pedirle a que su hija naciera sin ninguna complicación.

Desde hace cinco años no falta a la peregrinación, siempre cargando la imagen del santo.

La familia Salas Martínez partió de Guadalupe desde las 6 de la mañana. Su obejtivo: llegar y agradecer todas las cosas buenas que han tenido, platica María del Rocío mientras toma un descanso.

María Auxilio Macías Juárez desde ya hace varios años cumple su manda al ofrecer un rico menudo a todo aquel peregrino que tenga hambre y vaya de paso por la comunidad El Fuerte, de donde es originaria.

Al llegar a su destino, los fieles encontraron una gran celebración llena de alegría, religiosidad y sobre todo de fe, en la cual familias de Villanueva les ofrecen comida en recompensa por su noble esfuerzo.

La veneración del santo inicia el 20 de octubre con un solemne novenario en la parroquia que lleva su nombre. Hoy es “el mero día”.

Además de realizar las misas de acción de gracias, la cabecera municipal revive por el colorido de carros alegóricos, las danzas, los tamborazos, los cuetes y el ir y venir de la gente que busca comprar una imagen u otro recuerdo de Villanueva.

Todos los días llegan cientos de fieles al templo.
Muchos llevan consigo imágenes de San Judas para que sean bendecidas, por lo que al final de cada misa el párroco Conrado Puente Ávilasale con gusto sale a las puertas del santuario y consagra todas las que llevan.

Por las tardes hay diferentes actividades y espectáculos para festejar en grande, como las presentaciones de agrupaciones musicales en el Teatro del Pueblo. Hoy se presentarán Los Recoditos.

Así se vive la tradición que inició en 1692, cuando los primeros habitantes comenzaron a venerar a su santo patrono, luego de la fundación de Villanueva, que en ese entonces se llamaba Viallagutierre del Águila.
Tags