×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Referencias
Hora del cinismo
Ricardo Gómez Moreno 05-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




“Podar el césped”. Así es como designa Israel las acciones militares contra Palestina. La frase ilustra con claridad su política expansionista.

La poda debe ser periódica, para que “el césped” no crezca demasiado, se fortalezca ni salga de control.

Tras el genocidio que lleva ya un mes en la Franja de Gaza y cuando Israel haya segado suficientes vidas y quebrantado la infraestructura urbana, vendrá una tregua, quizás un acuerdo de paz, que durará hasta que los palestinos comiencen a recuperarse.

Tal es el doloroso plan cíclico del gobierno israelí. ¿Cuántos muertos más necesitará para considerar terminada la actual “poda”?

Mientras, el mundo presencia día a día una masacre que con fotografías y videos lo llena de indignación y amargura.

Pero por más estremecedoras que sean esas imágenes, son pálidas expresiones del verdadero dolor que hay atrás del asesinato de más de mil 831 civiles, entre ellos centenares de niños.

Bombardeo de escuelas y refugios de la ONU repletos de gente que ahora ve ruinas donde antes se asentaron 3 mil hogares. ¿Puede haber crímenes más atroces y criminales más cínicos?

Vive la humanidad una era de cinismo en la que los canallas de todo el mundo se alían para cometer impunemente cuanto crimen les satisfaga.

¿Qué nación poderosa atiende las recomendaciones de la ONU y los ruegos de su secretario general, Ban Ki-Moon?

¿Quién sanciona a Estados Unidos por sus descarados y ruines planes de desestabilizar a Cuba, Venezuela, Siria, Irán, Ucrania?

¿No el mundo acepta la existencia de la FIFA, una entidad supranacional autoritaria, capaz de depredar, defraudar y burlar leyes y soberanías de todos los países en nombre del futbol espectáculo?

Israel se ha arrogado el derecho a decidir cuánto puede crecer el Estado palestino sin que constituya un peligro para su hegemonía en la región. Para eso cuenta con el incondicional apoyo de Estados Unidos.

Juntos, también se han adjudicado el derecho de decidir cuándo hay que segar vidas. Israel en su región; Estados Unidos donde le plazca.

Es la hora de los cínicos. Allá y aquí.

¿Por qué la inacción de Enrique Peña Nieto ante la masiva emigración de niños y menores de edad mexicanos que van a Estados Unidos solo a sufrir persecución y abusos?

¿Por qué Pemex y la Procuraduría Federal del Consumidor toleran el robo sistemático que permanentemente cometen las gasolinerías de todo el país?

¿No la Presidencia de la República, diputados, senadores y monopolios mediáticos han entregado la energía, el petróleo, el oro y la plata a los más ricos del país y a los consorcios trasnacionales?

“Podar el césped”, limitar su crecimiento. ¿No es el mismo pensamiento de Adolfo Hitler? Cínicos y canallas nos acosan.
Tags