×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Horner, virtual campeón de la Vuelta a España
Notimex 14-09-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El estadounidense ha superado a su competencia en base a esfuerzo e inteligencia.
ALTO DE ANGLIRU, ESPAÑA.- El ciclista estadounidense Christopher Horner, del equipo Radioshack, es el virtual ganador de la Vuelta a España 2013 a falta de una etapa que está por disputarse este domingo.
Este sábado el pedalista norteamericano demostró que la edad no está peleada con el rendimiento y sobre todo con las ganas de querer sobresalir, y ante los constantes ataque del italiano Vincenzo Nibali, del Astana, supo responder en esta etapa 20 de la ronda ibérica.
En el Alto del Angliru se impuso el francés Kenny Elissonde, del FDJ, con tan sólo 20 años de edad, al registrar tres horas, 56 minutos y 36 segundos, buen resultado para el joven galo al conquistar una de las pruebas más difíciles de esta competición.
La etapa de ayer se corrió de Avilés al Alto de Angliru, con 142.2 kilómetros de trayecto con diversas escaladas que pusieron a prueba la fortaleza de los competidores, principalmente en los últimos 12 kilómetros con el coloso asturiano.
La victoria valiosa de Elissonde pasó a segundo término debido a que estaba en juego el campeonato de la Vuelta a España; atrás del francés estaba Horner, quien aguantó hasta cinco ataques de Nibali para llegar en el segundo lugar de esta vigésima etapa.
Con 41 años de edad, el pedalista estadounidense llegó a 26 segundos de Elissonde, mientras que Nibali entró junto al español Alejandro Valverde (Movistar), a 54 segundos del vencedor tras perder algo de fuerza en el tramo final del trayecto, a kilómetro y medio de la meta.
Salvo algo extraordinario, Christopher Horner se convertirá hoy de manera oficial en el vencedor de la Vuelta a España más longevo en la historia, además tomará el trono del español Alberto Contador.
Este domingo se disputará la etapa 21, última de la competición, donde es prácticamente seguro que el estadounidense haga lo necesario para llevarse el título.


Ciclismo | Boxeo
Tags