×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hotel Hidalgo no puede ser fraccionado: Junta de Protección de Monumentos
Jesús Hernández 28-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Hernández / Que se done mi cuerpo a la ciencia
SOMBRERETE.- Por su carácter de edificio histórico, el hotel Hidalgo no puede ser fraccionado o sufrir modificaciones estructurales por parte de los propietarios.

Alfredo Madrigal, director operativo de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, advirtió que de hacerlo significaría perder el inmueble y se atentaría contra su integridad.

La declaración fue realizada después de que los propietarios anunciaran su decisión de fraccionar el inmueble para venderlo.

Madrigal enfatizó que la intención de dividirlo es totalmente improcedente ya que la finca que data del siglo 17, está protegida por la Ley de Monumentos y no se puede hacer nada que atente contra la integridad histórica ya que se perdería la esencia histórica del inmueble que es considerado patrimonio arquitectónico y uno de los edificios característicos de Sombrerete.

"No permitiremos por ningún motivo que se atente contra la integridad del emblemático inmueble por toda la historia que guarda y que es legado del municipio", expuso.

Madrigal instó a los propietarios de este inmueble que se busque otra alternativa que permita la repartición de la herencia.

Ante la situación que prevalece en torno al inmueble, Imagen intentó obtener la postura de los propietarios del Hotel Hidalgo, pero se negaron a dar declaración al respecto.
Tags