×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hoy cierra el concurso nacional De aquí soy
David Vega 30-03-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con 235 fotografiás inscritas hasta el momento, el Concurso Nacional de Fotografiá Cuartoscuro 2014, De aquí soy, estará abierto hasta hoy a todos los interesados.

Esta convocatoria tiene como fin mostrar las raíces de la cultura mexicana en general, para plasmarla en imágenes que evoquen ese sentimiento de pertenecía, donde los organizadores piden a los participantes: “Comparte ese rinconcito de tu mundo o esa realidad que es tuya”.

El barrio donde crecieron algunos, la ciudad de residencia de otros, las esquina donde se juntaban los amigos y la colonia donde pasaron varios años de su vida, son un ejemplo de lo que pueden enviar los fotógrafos.

“La mayoría se siente identificado o perteneciente a algo, a un donde, o algún lugar determinado, es por eso que este concurso organizado por Cuartoscuro, tiene como tema esos aspectos, no importa el estilo o técnica, solo se pide que se haya tomado con una cámara fotográfica en el transcurso del año 2013-2014 y que no este alterada digitalmente”, explicó Sergio Mayorga Magallanes.

El subdirector de la Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra dijo a Imagen que los jueces serán los renombrados fotografos Lorenzo Armandariz, Jaime Robledo y Armando Monsiváis.

La presentación de los trabajos ganadores se hará en futuras fechas en la Fototeca.

El primer lugar se llevará 50 mil pesos, una cámara fotografiá y la publicación en la revista Cuartoscuro.

Los mismo recibirá el segundo lugar, aunque con un monto de 30 mil pesos y el tercero tendrá 20 mil pesos.

Para mayores informes consulten la página cuartoscuro.com.mx/2013/12/de-aqui-soy-2031/.
Tags