×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hoy inicia Comunidanza
Alejandro Castañeda 04-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hoy inicia el Tercer Festival Internacional Comunidanza, que reúnirá por primera vez en Zacatecas a lo más destacado del talento dancístico nacional y de otras partes del mundo.

Los registros se realizarán a partir de las 10 de la mañana en el Teatro Fernando Calderon, para a las 2 de la tarde dar paso a la ceremonia inaugural en las mismas instalaciones.

Este festival tendrá la participación de exponentes, docentes y conferencistas reconocidos a nivel nacional e internacional, con el objetivo de fomentar la educación profesional en la danza.

Las ediciones anteriores del evento solían realizarse en Morelia, Michoacán, pero en esta ocasión Joaquin Ben Rodriguez, director del festival, decidió cambiar la sede a Zacatecas por el alto nivel cultural de la ciudad y su gran tradición dancística.

Bajo la producción de Mónica Hiriartt, plazas, plazuelas y callejones de la ciudad albergarán a los mejores bailarines y coreógrafos de México, Cuba, Estados Unidos, Francia, España y Rusia, quienes darán muestra de su talento en ritmos como jazz, danza árabe, hip hop, baile contemporáneo y ballet, entre otros.

Todo esto se reforzará con las conferencias, encuentros, talleres y competencias en el Teatro Fernando Calderón.

Las actividades no son únicamente para bailarines o maestros, ya que están abiertas para todo público que quiera acercarse a la danza.

También se tendrá un programa de becarios con el que se dará apoyo a niños huérfanos para el aprovechamiento de los talleres.

El festival cerrará el domingo con la entrega de Premios Comunidanza 2014, en Plaza de Armas, donde se reconocerá a los mejores expositores y alumnos.
Tags