×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Hubo dos tiroteos en Tlatlaya: PGR
AP 11-10-2014 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MEXICO, DF.- Soldados mexicanos usaron las armas de presuntos delincuentes muertos para asesinar a otros que aún quedaban vivos en la confrontación en una bodega del 30 de junio en una comunidad de Tlatlaya, estado de México.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmó a MVS Radio que tres soldados ya fueron acusados de homicidio y que el teniente que estaba a su cargo es señalado de encubrimiento.

Dijo que de los 22 presuntos criminales que se reportaron fallecidos, al menos ocho fueron asesinados por los tres soldados tras un primer tiroteo.

En tanto, una testigo había dicho a la prensa internacional que 21 de los 22 presuntos criminales fueron asesinados después de que se habían rendido.

La testigo, que pidió el anonimato por temor a represalias, dijo que vio cómo soldados mataron a su hija de 15 años que yacía herida en el suelo.

Las autoridades han sostenido que en el incidente participaron siete soldados y un teniente, los cuales también son procesados en la justicia militar por violaciones a las normas castrenses.

La historia sobre lo que pasó en la bodega ha tenido varios giros en los últimos tres meses, incluido el hecho de que autoridades federales no investigaron la escena del crimen hasta mediados de septiembre.

El caso ha sido visto por algunas organizaciones internacionales como una ejecución extrajudicial masiva.

Autoridades del Ejército dijeron inicialmente que los 22 presuntos delincuentes murieron en un solo enfrentamiento y que, en el lugar, se liberó a tres mujeres que estaban secuestradas.
Tags