×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Relatos de ocio
Huele a gas
Fernando Quijas Valdez 28-03-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Tianna Gregory es en esta ocasión nuestra Chica de la Semana.
Abril trae para nosotros una vez más el Festival Cultural, un evento que desde hace 28 años ha colocado a Zacatecas como un referente en la cuestión de turismo cultural.

Como en todos los años, mucha gente se queja del programa de espectáculos que se presentan en el escenario principa, la Plaza de Armas.

Muchos se pasan de gachos diciendo que los organizadores quieren hacer parecer a este escenario como un museo que desempolva algunas de las obras que alberga para que la gente recuerde que éstas aún existen, lo mismo hacen con los artistas del programa.

A pesar de esto, a muchas personas les gustó que anunciarán que iba a venir Capital Cities, un dueto que tiene rolas bastante frescas, agradables y pegajosas y que me tocó ver en el pasado festival Corona Capital para descubrir que los chavos traen buen show, por lo que me quedé contento.

Después de mucho tiempo de que habían anunciado el cartel del Festival Cultural y de escuchar a muchas personas quejándose de este, vi algo en Facebook que me llamó la atención, además de las fotos de Tianna Gregory.

Comisario Pantera
, una banda mexicana de rock alternativo que se distingue sobre todo por la característica voz de su vocalista, publicó algunas de las fechas confirmadas en las tendrían presentaciones anunciando en una de estas que llegarían a Zacatecas para tocar nada más ni nada menos que con Los Tres.

En ese momento sólo pude expresar con harto sentimiento un “¡A huevo!”, emocionado porque vendrían los intérpretes de Olor a gas, La Torre de Babel, Bolsa de mareo y Cerrar y abrir, entre otras tantas grandes rolas.

Después de soltar mi euforia y contento noté algo que se me hizo algo raro: los Comisario anunciaban que la tocada sería el 14 de abril en la Plaza de Armas, la misma fecha y lugar en los que tocarían Capital Cities en Zacatecas. ¡Tómala!

Ya se me hacía mucha belleza.

Es difícil creer que estas bandas fueran a compartir el escenario con el dueto originario de Los Ángeles, California, ya que si ese fuera el caso, sería algo más que genial, pero en verdad no creo que eso pase.
Tal vez cancelaron su participación en el festival, lo que no es nada raro, ya que desde hace muchos años antes ha habido artistas que lo han hecho, incluso ya estamos acostumbrados.

No quiero ser intrigoso, pero lo chistoso también está en que no se podría decir formalmente que fue una cancelación, ya que Capital Cities nunca confirmó oficialmente que tocaría aquí.

Estas son solo especulaciones mías, pero en verdad no sería nada nuevo que solo nos hayan volado con la presentación de Capital Cities como lo han hecho en años anteriores con otros artistas.

Como sea, lo importante es que tenemos salud ¡y a Los Tres!
 
Tags