×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ciclo escolar no está en riesgo: Seduzac
Melina González 22-10-2013 00:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




“No está en riesgo el desarrollo del ciclo escolar”, aseguró Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac.

Martín Carrillo, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, opinó diferente.

Lamentó que con las movilizaciones y los paros de los maestros disidentes se pone en riesgo el cumplimiento de días laborados en el ciclo escolar.

Ávila Ávila precisó que el ciclo escolar apenas está en la primera etapa y aseguró que en algunas regiones los padres de familia ya han comenzado a abrir las escuelas que en días pasados fueron tomadas, dado que, en su mayoría, dijo, fueron engañados.

En tanto, Carrillo descartó que los docentes que hayan suspendido repongan clases, lo que constituye una afectación a los derechos de los niños de recibir educación gratuita.

Pidió que la Seduzac sancione con descuentos económicos o la suspensión de la relación laboral los docentes que se ausentan de sus aulas.

Consideró que las manifestaciones de los maestros tienen un trasfondo político y que buscan desestabilizar el estado y le aseguró a los padres de familia que con la reforma educativa no se pone en duda la gratuidad de la educación.

Exhorta MAR a la solidaridad
El gobernador Miguel Alonso reprobó la toma de diversas presidencias, así como el bloqueo a Ciudad Administrativa y aseguró que dichas acciones han afectado a miles de servidores públicos y ciudadanos.

El mandatario estatal refirió que la radicalización de los maestros sólo ha ganado el repudio de la sociedad y que Zacatecas “no está ni quiere estar acostumbrado a este tipo de posicionamientos”.
Tags