×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



ICOMOS, en pro de integrar a ambulantes
Melina González 20-07-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Olga Orive Bellinger, presidenta de ICOMOS México, aseguró que la reubicación de comerciantes ambulantes fuera del Centro Histórico de Zacatecas no es una medida adecuada, dado que forman parte de la cultura.

Reconoció que deben estar organizados para no afectar al comercio formal, pero admitió que forman parte de la cultura de México, por lo que no se les debe negar su participación directa en ella.

La presidenta de ICOMOS México se pronunció a favor de su organización, pero mantenerlos totalmente fuera del Centro Histórico no es una respuesta adecuada; precisó que se podrían idear maneras de mantenerlos organizados sin excluirlos totalmente.

Orive Bellinger explicó que el ambulantaje forma parte importante de la identidad de los mexicanos e hizo referencia a una situación que se presentó en Malinalco, en el estado de México, sitio que es Pueblo Mágico y como tal, prohibía la presencia de comerciantes ambulantes.

Detalló que se podría establecer un sitio, como un lote baldío, como un lugar para que comercien un día a la semana, como el tianguis semanal en la ciudad de México, el cual está organizado y no afecta a los comercios establecidos”.
Tags