×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Idioma, sin relevancia para contrataciones
César Orta 28-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE en Zacatecas.
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas realizará un taller de inglés dirigido a los aspirantes a un puesto de trabajo en Canadá que se ofrecen dentro del programa de movilidad laboral.

El curso se abrirá en próximas semanas, aunque aún no hay fecha definida, pues se deberán juntar al menos 20 aspirantes a ocupar una de las vacantes que se ofrecerán el próximo año en Canadá.

Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, dijo que pocos aspirantes son rechazados dentro de este programa por su bajo nivel de inglés, pero aseguró que tener un nivel básico del idioma facilita su colocación dentro de una empresa.

A nivel local, aseguró que pocas empresas exigen el dominio de inglés en un puesto de trabajo; sin embargo, resaltó en el caso del Programa de Movilidad Laboral, es necesario para algunos puestos, sobre todo en el rubro de servicios.

En el caso de jornaleros agrícolas, cuenta más la experiencia que saber inglés, ya que las entrevistas de trabajo se basan más en la experiencia laboral.

Refirió que este año fueron colocados 279 zacatecanos dentro del Programa de Movilidad Laboral y se espera que para 2015 se oferten al menos 300 nuevas vacantes para el estado.

Tradición migratoria
Joshua Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Zacatecas, aseguró que en la entidad existe en general un buen nivel de inglés debido a su tradición migratoria, lo que ha contribuido a que buena parte de la población conozca el idioma.
Tags