×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A que le debe de dar prioridad el patronato de la Fenaza?

Iglesia, firme contra los matrimonios gay
Alejandro Castañeda 17-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Jesús Rivera aseguró que la postura de la Iglesia no afectará en el número de fieles.
La Iglesia no aceptará uniones homosexuales y reprueba actos como la caravana que el pasado sábado realizó la comunidad lésbico gay por las principales calles del Centro Histórico y que concluyó con un espectáculo en Plaza de Armas.

Jesús Rivera Lara, vicerrector de la Catedral de Zacatecas, dijo que todo ser humano tiene derecho a manifestarse, pero la Iglesia tiene sus bases bien claras.

Dos de las demandas de la caravana por la diversidad sexual fueron el poder contraer matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños.

El vicerrector trajo a cuenta las declaraciones del Papa Francisco a un diario italiano sobre la homosexualidad: “el matrimonio es entre un hombre y una mujer (...) pero tenemos que ver los diferentes casos y evaluarlos en su diversidad”.

Ante ello, el sacerdote ratificó que de ninguna forma se aceptarán estas uniones en la Iglesia, ni en el presente ni en un futuro, pues la familia es el núcleo del desarrollo de los niños.

Rivera Lara expuso cuestiones como “imaginemos que el día de mañana se les pregunte (a los niños), ¿Quiénes son tus padres? ¿Qué respuesta será?”.

Por último, agregó que la Iglesia seguirá firme y esto no afectará en el número de fieles.
Tags