×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Iglesia le pide más tiempo y apoyo al SAT
Melina González 07-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Las limosnas de los feligreses se contemplarán en la facturación.
Sigifredo Noriega, obispo de la Diócesis de Zacatecas, pidió a las autoridades fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) más tiempo para dotarse de los dispositivos electrónicos necesarios para dar cumplimiento a las disposiciones fiscales que incluyen, entre otras cosas, facturación electrónica.

Dijo que ya se reunió con autoridades fiscales para pedir una prórroga que les permita adaptarse; no ha tenido respuesta.

Aseguró que la diócesis no se opone a dicha reforma, ya que se logrará más transparencia.

No obstante, manifestó que “necesitamos asesoría de gente especializada, como un contador; no pedimos apoyo para equiparnos, pero sí tiempo, ya que la diócesis tiene 118 parroquias y muchas sin internet”.

Precisó que los servicios que ofrece la Iglesia, al igual que las limosnas, serán contemplados en la facturación electrónica.

Destacó que cada semana las parroquias realizan una contabilidad exhaustiva, por lo que es un procedimiento que no implica inconveniente, “salvo la parte electrónica”.

“Manchones” de la inseguridad
El obispo refirió que en la entidad, además de la pobreza alimentaria y económica, existe una pobreza emocional derivada de la inseguridad que, si bien ha disminuido, “aún tiene manchones en algunas partes del estado”.
Tags