×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ignoran maestros contenido de reformas
Selene Lamas 21-09-2013 19:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Miguel Alonso expresó que las manifestaciones realizadas por los maestros en rechazo a la reforma educativa son por desinformación sobre su contenido.
Dijo que en la protesta del pasado jueves se pudo constatar el desconocimiento del tema que había entre varios asistentes a la marcha realizada por docentes, por lo que lamentó que muchos maestros se vayan con esta bandera irreal de inconformidad y generen alerta entre la comunidad educativa.
“Ha faltado información a los maestros, pues no les ha quedado claro que dicha reforma no contempla 'supuestos agravios' como afectaciones en sus derechos, aguinaldos y prestaciones, ni serán despedidos”, explicó.
Sin embargo, dijo que con las jornadas informativas implementadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación se busca informar de forma correcta a los docentes.
El jefe del Ejecutivo precisó que la estrategia gubernamental será informar a los maestros antes de proceder a otras medidas, como descuentos.
Prioridad, viviendas
En otro tema, el gobernador dijo que aún se desconoce la cantidad de recursos a la que accederá el estado mediante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero dada la emergencia dijo que será agilizado.
Asimismo, informó que debido a la alta siniestralidad en las viviendas, sobre todo de municipios como Río Grande, la prioridad será reconstruir los hogares de las familias una vez que se tengan a disposición los recursos.
clima
Zacatecas
22°C máx. 13°C mín.
Tags