×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Iguala Nueva Jersey oportunidades para inmigrantes
Notimex 20-12-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Chris Christie.
NUEVA YORK, NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, firmó una ley que ofrece a los estudiantes indocumentados la oportunidad de pagar el mismo monto de colegiatura en las universidades estatales que los jóvenes nacidos en la entidad.

La ley, aprobada este jueves por el Congreso, es el resultado de un compromiso entre Christie, gobernador republicano, y activistas por los derechos de los inmigrantes, que durante años han pugnado por esta iniciativa.

El compromiso fue posible porque activistas y legisladores liberales decidieron dejar de lado la pretensión de que el estado otorgara ayuda financiera a los estudiantes universitarios indocumentados que la solicitaran.

La nueva tarifa que podrán pagar los estudiantes indocumentados en Nueva Jersey entrará en vigor de inmediato, y se prevé favorecerá a miles de alumnos sin residencia legal en Estados Unidos que iniciarán un nuevo semestre en enero próximo.

Hasta ahora, los estudiantes que no habían nacido en el estado de Nueva Jersey estaban obligados a pagar un cuota mucho mayor por estudiar en una universidad estatal.

Con la entrada en vigor de la ley, Nueva Jersey se suma a las 12 entidades en Estados Unidos que dan un tratamiento igual en cuestión de colegiaturas a los estudiantes locales que a los indocumentados que han radicado la mayor parte de su vida en esos estados.
Tags