×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ilegal, 60% de la ropa que se vende
Notimex 27-10-2013 21:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉRIDA, YUC.- Del total de las prendas que se venden en el país, 60 por ciento son comercializadas de manera ilegal y en la informalidad, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda.

"Es letal y dañina la invasión de productos piratas, el contrabando y toda la ilegalidad que impera en el sector textil y del vestido en el país", detalló en el marco del 37 Congreso Nacional de la Industria del Vestido.

En este sentido, el directivo exigió a las autoridades competentes contundencia, determinación y compromiso con la sociedad para combatir la ilegalidad en México.

Indicó que existe piratería nacional, sin embargo, se ha incrementado la entrada de productos de imitación desde países asiáticos, preferentemente de China.

En el caso de la ropa de "paca", puntualizó, las dos aristas que preocupan a la industria del vestido son la sanitaria y la económica.

Y es que la denominada "ropa de paca" permanece la mayor parte del tiempo en la intemperie, lo cual genera problemas de salud pública muy severos.

"Me atrevería a decir que si la Secretaría de Salud hace un seguimiento muy detallado de la ropa de paca, se encontrará con que algunos de los nuevos virus y bacterias tienen qué ver con esa focalización y centro de contaminación", expuso.

Refirió, el sector entiende que existen familias con la necesidad de comprar productos a bajos precios, sin embargo, sugirió que se debe crear un proyecto nacional para ofertar productos económicos.
Tags