×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Imparte Conafor capacitación sobre incendios forestales
Redacción 19-09-2014 18:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de procurar la atención oportuna de los incendios forestales que se presenten y reducir en un 15% la extensión afectada y los impactos asociados al fuego, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio arranque a una serie de cursos teórico-prácticos a combatientes de incendios de la entidad.

El presente año, de septiembre a octubre, se llevarán a cabo cuatro cursos dirigidos a las brigadas del Ejido La Colorada, Ejido Estación Pacheco, Ejido Marianita Elías de Rodríguez y la Comunidad Indígena San José de la Isla.

Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de Conafor, informó que esta capacitación es con el propósito de avanzar en el cumplimiento de metas del Programa de Prevención de Incendios Forestales.

Destacó que en Zacatecas existen cinco millones 300 mil hectáreas de superficie con presencia de vegetación forestal.

Para atender esta superficie se cuenta con 315 combatientes de incendios forestales, mismos que pertenecen a la brigada oficial de la Comisión, a brigadas rurales, de Protección Civil Municipales, Concertados con los municipios, personal militar, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y del Programa de Pago por Servicios Ambientales.

En su mensaje, dijo a los participantes que en el curso se les darán los conocimientos necesarios para  evitar accidentes personales para procurar su seguridad.

También se darán primeros auxilios, introducción al comportamiento del fuego, vigilantes, comunicaciones, rutas de escape, zonas de seguridad, factores humanos en la línea de fuego.
Tags