×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Imparte El Aplauso  curso a charros zacatecanos 
José Manuel Barrón 10-10-2013 23:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La sangre nueva del deporte nacional acudió a la conferencia.
Uno de los charros más espectaculares en la historia reciente de México, Guillermo Sánchez El Aplauso impartió una capacitación para los deportistas locales, la tarde del jueves en el Monumental Lienzo Charro de Zacatecas.

Cerca de 50 charros acudieron a la convocatoria y pudieron conocer a detalle los secretos para mejorar su rendimiento en el llamado deporte nacional.

Conocido como uno de los mejores ejecutantes del paso de la muerte, Sánchez respondió a pregunta expresa la importancia de la edad para llegar a plenitud a una competencia.

“La mejor edad para un pasador es entre los 15 y los 25 años, esa es su vida útil, despues o ante se hace muy difícil, lo más importante es colocar toda la fuerza en las piernas durante el paso, el resto del cuerpo tiene que tener movilidad, como la que tiene un muñeco”, dijo el experimentado competidor mexicano.

Al finalizar la charla Guillermo Sánchez solicitó a las nuevas generaciones tener respeto y amor por la charrería, inclusive criticó que varios de ellos no acudieran con el traje completo a la capacitación.

“Si ustedes vienen con el traje de charro y se ponen una gorra le están faltando al respeto a las tradiciones, debemos de cuidar nuestra presencia y sobre todo apegarnos a lo que nos marca nuestro deporte y nuestra tradición”.

"Hay que trabajar fuerte a a favor de nuestro deporte y promoverlo", finalizó su intervención para recibir una gran cantidad de aplausos.
Tags