×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué equipo cree que será campeón del fútbol mexicano?

?Imparten taller de creación y producción
Alejandro Castañeda 25-10-2014 18:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León /
Dentro de las actividades del 13 Festival Internacional de Teatro de Calle, se presentó el Taller de Creación y Producción en la sala Hermanos de Santiago, en las instalaciones de la Ciudadela del Arte.

Las clases fueron impartidas por la maestra Susana Valerio, quien tiene una reconocida experiencia en diversas artes como danza, teatro y montaje de escenografías, tanto en teatro fijo como de calle.

En una primera etapa los alumnos aprendieron el surgimiento y desarrollo de las artes escénicas (música, danza y teatro), así como sus variantes.

Después se adentraron de lleno en la intervención de las artes escénicas en la calle y la apropiación del espacio público para hacer montajes histriónicos.

También se mostró como se pueden montar escenografías reutilizando objetos para hacer nuevas formas.

Un ejemplo fue el uso de sillas convencionales para montar una casa dentro de la historia.

El taller dio inicio desde el lunes 20, y tuvo 6 sesiones intensivas dirigidas a todo público interesado en la intervención callejera y a personas que trabajan en las artes teatrales.

El objetivo de las enseñanzas fue retomar y apropiarse de la arquitectura urbana para realizar en forma el teatro de calle, cuya finalidad es llevar un extracto de la ficción a un hecho real que ocurre dentro de la ciudad y los observadores se vuelvan parte de esta fusión. 

El taller culmina hoy sábado y se tiene preparada una intervención sin horario ni lugar definido para poner en práctica lo aprendido.
Tags