×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Imparten talleres a pequeños mineros
Redacción 03-11-2014 19:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / José Luis Bonilla Treviño, gerente regional del Fifomi.
ZACATECAS.- Por parte del Fideicomiso al Fomento Minero (Fifomi) se realizó el taller Formación Empresarial para el pequeño minero de Zacatecas, en el que empresarios fueron capacitados en las herramientas más actuales de organización empresarial y sistemas de producción.

Los asistentes a este taller fueron 28 personas de pequeñas minas y asesores, informó José Luis Bonilla Treviño, gerente regional en el estado del Fifomi, organización gubernamental federal integrante y fundadora del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin).

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Clusmin. Dicho taller es el primero que realiza en su tipo el Fifomi, “por lo pronto se planea replicarlo en el municipio de Sombrerete y de Chalchihuites”, según informó la organización mediante un comunicado de prensa.

Respecto a los temas tratados en el curso, “se muestra desde cómo debes constituir una empresa, todos los permisos que se deben cumplir para tener una mina legalmente y como debes administrarla, así de cómo se debe contratar a tu personal”.

Además, en el taller se tocaron temas como cuáles son los nuevos sistemas de explotación, de beneficio, cuál es la diferencia entre maquilar o la compra-venta de minerales o concentrados.

Una de las mayores complicaciones que enfrenta el pequeño minero es la falta de plantas de beneficio para tratar el mineral que explotan, explica el comunicado.
Tags