×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Impartirá nueva materia la Seduzac
Melina González 26-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La materia de Cultura y Legalidad de la Prevención del Delito debe impartirse a todos los alumnos de primero de secundaria para combatir y prevenir la violencia escolar, afirmó Marco Vinicio Flores Chávez.

El secretario de Educación (Seduzac) explicó que con esta materia, que ya cursa un tercio de los estudiantes del nivel de educación básica, se pretende que todos los alumnos adquieran conciencia sobre manifestaciones antisociales como el bullying “que desequilibran la armonía tanto de quien lo realiza como de quienes lo rodean”.

La presencia del bullying en las escuelas, aseveró, “es un síntoma y un reflejo de la pérdida considerable de valores en la sociedad producto del crecimiento desmesurado en algún tiempo del sistema de inseguridad”.

El funcionario estatal explicó que la violencia escolar es una copia de lo que la sociedad vive actualmente; precisó que en los municipios más periféricos hay más de indicios sobre casos de bullying que en la zona metropolitana.

Refirió que para combatir esta problemática social no solo se han aplicado medidas de seguridad para resguardar la integridad de los zacatecanos, sino que también se han dispuesto para educar y sensibilizar a los estudiantes y padres de familia.

Flores Chávez agregó que con la reforma educativa se prevé involucrar a los padres de familia para que den seguimiento al comportamiento de sus hijos dentro y fuera de las aulas.

Añadió que con programas específicos como Escuela para Padres, también se combaten estas manifestaciones antisociales, al fomentar una mayor participación de los padres.
Tags