×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Impartirá Semujer diplomado de género a jueces zacatecanos
Redacción 12-05-2014 15:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres (Semujer), informó que este viernes 16 de mayo iniciará actividades el Diplomado en Género y Derechos Humanos, dirigido específicamente a jueces del Poder Judicial el Estado.

La capacitación y actualización es organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El objetivo es que los integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (Tsjzac) trabajen con los nuevos criterios internacionales y nacionales en materia de equidad e igualdad y no se aplique el derecho tradicional sin visión de género.

Náñez Rodríguez informó que los recursos para el diplomado provienen del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que maneja el Inmujeres.

En la capacitación de mes y medio, con un total de 90 horas, participarán 40 jueces, magistrados y proyectistas del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, quienes asistirán los viernes, de 2 a 6 de la tarde, y los sábados, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Este diplomado se suma al que inició el jueves pasado, dirigido exclusivamente a los Agentes del Ministerio Público (AMP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).
Tags