×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Implementa Issstezac campaña preventiva
Redacción 21-01-2014 23:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), implementó una nueva campaña de vacunación contra la influenza, a fin de enfrentar los riesgos de la salud por la persistencia de los frentes fríos en el estado.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que, mediante el Departamento de Fomento a la Salud y la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto, entre el pasado jueves y lunes fueron vacunadas más de 100 personas.

Víctor Rentería López, director del Issstezac, ordenó también que se inmunizara a los servidores públicos que no lo hicieron en noviembre y diciembre del año pasado.

Informó que como parte de la estrategia preventiva contra la influenza, una brigada viajó a Fresnillo, en donde la vacuna fue requerida por los trabajadores.

Rentería López manifestó que la nueva campaña llegará a todos los municipios donde el Issstezac tiene dependencias y donde la vacunación sea solicitada por los propios servidores públicos.

Añadió que los servidores del instituto y los derechohabientes que residan en la capital, podrán ser vacunados en las oficinas de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, ubicada en Calle del Deseo, 102, en el Centro Histórico, a espaldas de la Catedral.

Por su parte, Macías Huízar dijo que la vacuna, proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, combate cuatro tipos de virus: el tipo A, el AH1N1, el AH3N2 y el virus B o estacional.

Para finalizar, el médico agregó que, luego de ser aplicada, la vacuna puede causar leve dolor y tal vez sensación de resfrío durante 48 horas.

Sin embargo, las molestias son mínimas frente al gran beneficio que representa la protección contra la Influenza.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.
Tags