×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Impuesto sobre hospedaje será controlado por la AMHM
Melina González 27-08-2014 15:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González / En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y empresarios del rubro hotelero.
ZACATECAS.- Con la finalidad de fortalecer y favorecer el turismo en la entidad, se firmó el contrato de operación del Fideicomiso del Impuesto sobre Hospedaje entre el gobierno estatal y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) que a partir de ahora, será quien controlará dicho fondo.
 
Entre otras acciones, con dicho convenio, se creará un fondo autónomo que impulsará la promoción de Zacatecas mediante campañas publicitarias, estudios y análisis de comportamiento turístico, ferias turísticas y publicidad para atraer más congresos.
 
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes reconoció la diaria labor del gremio de hoteleros por mejorar sus servicios y con ello, atraer más turistas, acción que advirtió, se realiza de manera coordinada con el gobierno estatal.
 
Alonso Reyes consideró  merecido el que la AMHM sea quien opere el recurso obtenido por el impuesto sobre el hospedaje, ya que refirió que era injusto que anteriormente, dicho fondo fuera parte de la bolsa general de recursos del gobierno.
 
Destacó que en el último año la actividad turística ha crecido significativamente y precisó que de enero a agosto de este año se tuvo un 46.6% de ocupación hotelera, lo que representó un incremento del 6% con respecto al mismo periodo en 2013.
 
Raúl Muñoz de Cojo, presidente de la AMHM en el estado, agradeció la disposición mostrada por el gobierno para que dicho fondo sea operado por la asociación y con ello poder sacar adelante diversos proyectos turísticos, además aseveró ser “el único grupo empresarial que camina de la mano del gobierno”.
Tags