×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impulsan la exportación en consorcios
Redacción 12-10-2014 22:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Patricia Salinas, titular de la Sezac.
Zacatecas es el primero de tres estados del país donde se aplicará el Programa de Formación y Desarrollo de Consorcios de Exportación para Potenciar las Exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas en Estados Unidos.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que Patricia Salinas, secretaria de Economía (Sezac), realizó el anuncio al inaugurar el Seminario de Inducción a los Consorcios de Exportación, en el que invitó a los más de 60 empresarios asistentes a conformar estos consorcios.

Carlos López Cerdán, experto en agrupación empresarial, comentó que Zacatecas es tierra fértil para crear consorcios y tiene fuerte proyección internacional con solo cuatro años previos de trabajo.

Destacó que en Zacatecas es posible que varias empresas exporten en conjunto a cualquier país. Además, explicó que Nayarit y Querétaro son los otros dos estados donde se impulsará el programa, auspiciado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y tendrá una duración de 12 meses para los empresarios zacatecanos.

Patricia Salinas resaltó la existencia de tres consorcios de exportación que han dado resultados exitosos en Zacatecas: Agrifood, Greenzac y consorcio textil de Luis Moya.
Tags