×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impulsará CPB el autoempleo
Redacción 31-03-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Carlos Peña Badillo informó que en este 2014 en la capital se invertirán entre 7 y 8 millones de pesos para capacitación encaminada al autoempleo.

El anuncio lo hizo durante una visita que realizó a los comerciantes que participarán en la Expoventa de Recicle en la Casa Municipal de Cultura.

Asimismo, mediante un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas se dio a conocer que los recursos provienen de la Subsecretaría del Empleo, la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, para programas sociales que tienen que ver con talleres de capacitación.
Peña Badillo precisó que actualmente, con recursos de la administración, se realizan cursos para el autoempleo en varias comunidades.

Añadió que el objetivo de estos es rescatar los valores sociales y familiares, así como prevenir el delito, por lo que van dirigidos principalmente a niños y jóvenes.

Los comerciantes de productos de recicle ofrecen productos como rebozos, joyería y huaraches hechos a base de bisutería, entre otros.

Respecto de los comerciantes que participarán en el Festival Cultural, informó que aún se analiza en dónde se instalarán.

Obligaciones fiscales
En otro tema, locatarios de varios mercados como el Genaro Codina, Arroyo de la Plata y del Abastos, recibieron un curso de capacitación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre las nuevas obligaciones fiscales.

El alcalde Carlos Peña destacó que el curso es una herramienta muy importante para los comerciantes, por lo que les pidió aprovechar el conocimiento adquirido para evitar sanciones por no estar al tanto de las reformas estructurales implementadas desde el Gobierno Federal.
Tags